viernes, 15 de octubre de 2010

en cicla por Medellín

Ya les conté que me siento muy bien cuando montó en bicicleta?

Y que todo comenzó cuando mi padre se la ganó una Cross en el Supermercado Cafetero del pueblo hace por ahí 17 años?

Y que fue por error a un grupo de Bicicross, y resultó ser de ciclismo de ruta, e igual me quede?

Y que tuve que dejar el deporte porque no teníamos para pagar los uniformes ni la bicicleta de carreras, solo nos alcanzó para el casco (20 mil de esa época: 1996)?

Y les conté que mucho tiempo después, cuando ya tenia trabajo y había dejado la actividad hacia tiempo, me robaron la moto y compramos una bici en la minorista y un día me la robó un señor que salió de un oscurito?

No? Si?
Ya ni me acuerdo!

Pero hoy no les vengo a contar esas historias. Solo quería hacer un recuento de los referentes importantes (hay miles más) que tuve antes de salir el miércoles pasado a pedaliar con un combo de muchachos y muchachas que les gustan las bicicletas como un medio de transporte.
La cita era a las 7pm en el Carlos E. pero llegue 20 minutos tarde, y cuando estaban entrando a la 65, me les pegue. Péguese usted también a la próxima salida a montar, hay un grupo de Facebook (Siclas), para que se mantenga enterado.



Un video grabado con mi BB "chiviado", o sea, un Nokia, para mostrarles que es parchao, que tenemos una ciudad con un clima delicioso, y que a pesar de la montañas, de las ciclorutas inconclusas y en malas condiciones, y con rutas absurdas, y con peligros (oscuritos) en cada esquina, se puede ir usando la bici como la forma de ir y volver por el mandado, o a la U, o a la oficina, o como forma de ver las estrellas encima de una modernidad que nos ahoga pero que nos hace dizque sentir orgullosos.

Montar en bicicleta, es una chimba.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No conocía esta gente y yo que me quejo tanto por salir solo. Seguro me les pegare en las próximas pedaleadas.

Anónimo dijo...

que persona tan intolerante, no tolera la libertad de critica a cualquier evento y por eso deja de seguirme en twitter, dás lástima siendo tan intolerante y peor aun verguenza de que seas de aquí... he dicho.

Juan David Escobar dijo...

pues, masomenos sé quien eres. Y si fueras de verdad templado y fino en las discusiones, no escribirias estas pendejadas en forma de anonimo.

Yo llevo haciendo transmisiones, y ayudando en eventos web, vos solo haces un podcast, y es en diferido y sos vos solo.

Y tambien soy un pirobo, capaz de tolerar, de seguir por largo tiempo a imbeciles en twitter, y soy un siverguenza capaz de sostener discusiones por chat, por comentarios, por trinos, y en persona.

Cuando quiera parce.
Ve, y esto es una entrada de bicis, de parche, de amor por la ciudad... tan raro el intolerante hablando de intolerancias.

Juan David Escobar dijo...

El día que des la cara, y no hagas lo mismo que criticas: vainas de niño (criticar porque si, y porque no), te tendré en cuenta para incluir tu visión en mis visiones, y así ser mejor ser humano.
Espero ese día, anónimo.

Mauricio Mesa dijo...

hey juan, te felicito. le di vuelta a todos tus blogs y lei apartes de tus escritos... me gusto, buen trabajo y pilas pa la proxima, este domingo 31.
suerte y siga dandole a la tecla, al click y al pedal.

Andrea Doria dijo...

Su merced.. como usted dice "que chimba andar en bici"