sábado, 17 de septiembre de 2011

Esto parece una despedida...

Mi mente no para de bombardear opciones, películas, tiempos futuros...
mi corazón esta acelerado, semidestruido, desangrandose...

no me va a ser fácil vivir bonito (respiración profunda) pero se le intentara.

Anoche en medio de la noche, (más de noche de la hora que había llegado de Cali), el parcero se me despierta de entre los sueños sicodélicos, y me dice que se cayó, que esta aporreado, que la moto esta mala y la tuvó que empujar mucho rato. El papá que llevo dentro salió de su locura llena de sueño, y dijé que no se acostara sin lavar, que se infectaba, y me volví a dormir. Son las 6,35am del 30 de agosto, desde hace una hora y media doy vueltas en mi colchón pensando en mi corazón, y en la suerte que trae mi vida, y no sera fácil, nada fácil... pero haremos poesía con los dedos, las manos, los ojos, la boca, con el gusto que aun son mios... bueno, hasta que el azar de la vida me los quite.

Me levante a ver los golpes de la moto (mero pescozón!), y a vivir, para llenar de escombros esta existencia y así que no me deje ver las cosas horribles que veo con los ojos abiertos.

***
30 de agosto en la noche

Hoy viví con tanta fuerza, con tanta buena onda, como si solo de amor viviera el hombre.
Con esa energía le entre al trabajo después de más de 10 días de solo vacaciones y fumar y beber.

La moto se pudo medio arreglar para que caminara, con paciencia y la plata donada por mi ángel (aún) guardián.
Son las 10.30pm, tomo aguapanelita después de haber subido por ese frío tan teso ya con mi cuerpo acostumbrado a tierras ardientes.
Respiro profundo, pues los gatos se metieron (los dejaron metidos) unos días a vivir en una de las habitaciones (la de visita), y mi archivo de años anteriores (lo que queda que nadie lo ha borrado o botado) mojado y oloroso...
Limpiar mierda y meados de tu pasado más lejano no es nada placentero. Se me soltaron varios gritos, y suspiros...

Venia pensando en la moto, a 60 la hora, con lágrimas en los ojos, que he tenido ganas de decirle que sé cosas, que sé algo de ese perfil que distraidamente (o no tanto) me muestra. He querido confesar cuando por teléfono menciona otro lugar de destino de su próxima parada y no es el que algún día me dijo... pero... no pasaría nada, sería inútil cualquier movimiento, palabra. No puedo hacer cambia de parecer, ya es muy tarde. Una pataleta antes ocasionaría una reacción contraria.
Porque ya estoy al borde de su terquedad y habilidad para salvar vidas.

Fuí saliendo de sus terquedades porque no soy un chico chévere ni tan buena onda, ni tan aventurero, ni soñador, ni adolescente tan tardío... Soy un tipo reaburrido (antichevere como dice una amiga caleña), que se la pasa trabajando, leyendo, escribiendo, y que vive en una vereda de un corregimiento de un pueblo alejado de la ciudad con unos gatos miones, cagones y pulguientos.

Y de la telaraña de protección están que me sueltan, porque ya demostramos que somos capaz de vivir solos, uno lejos (sin) (d)el otro, y sufrimos, pero no morimos.
Entonces, ya ayudarme perdió sentido.

Quisiera decirle... quisiera... tan solo me salen sonrisas de oreja a oreja; un te amo mi princesa amor de mi vida preciosa gordis mujer de mi vida total!!
Seguro que en la capa 5 que oculta este rostro, y en los ojos, me brillan y se me salé la angustia y lo desencajao que estoy. Pero no se debe notar, se confunde con la cara de despedida amorosa que debería tener.

"Si la amas, dejala volar".

Y yo la amo muchísimo...
y de verdad, como digo, como me la paso diciendo, es la mujer de mi vida, pies, si así es, la vida confluirá para que sea así. Si no, solo fue a alguien que amé con todo el corazón, que idealicé, y que no puedo volver platónico.

"cómo hago para que el "amor de mi vida" sea en esta vida ¿?"

Mientras lloro, pienso una bobada: "Valgo mi peso en lágrimas".

(Fuerza morsa!!!!)

Lo único que parece que estoy esperando, además de un milagro, es que me aplasten, amasen, destrocen mi corazón, para que quede listo y no me vuelva a enamorar.
Es algo sádico, pero en la vida se aprende es con dolor.


***
01/09/2011

He llorado en sus hombros, a su lado, cuando se va al baño o a prender un cigarro, en los días que no la veo... He dicho de todo. Incluso, esas cosas que contradicen a las otras dichas antes, pero que se entienden.
Y yo ya lo he entendido.
Queriendo que mi corazón aguante el fin de este ciclo tan bonito en la vida mía. Siento que soy capaz; que me desgarro, y me voy por mis mismos abismos, pero yo me paro, yo sé qué sí.

Los dos nos enseñamos a luchar. Y eso hago.

"te guardaré en la cajita de cosas que me gustan, pero que no las entiendo".

Tantas novelas se han escrito de amores perfectos, pero que nunca son posibles. Y este parece que es otra.

Creo en la energía cósmica. Tu y yo, hacemos este recorrido por alguna razón. Nos amamos locamente por miles de razones. Nos encontraremos de nuevo no sé por qué razones.

Gracias por viajar (aún) conmigo de la mano, es lo mejor del mundo mejor!

***
04/09/2011

Llevamos horas y horas hablando, recordando, mirándonos en pasado, entendiendo que "somos maravillosos", y que cometí muchos errores, que fui un peye en muchas ocasiones importantes, pero tan bien fui un éxito, un parcero, un buen amor... Un poco de tiempo (años) lleno de historias que vivimos, que preocupantemente estoy olvidando o confundiendo.

Así, entre lágrimas, pucheros, quejidos, terquedades y decisiones firmes, diciendo que te quiero que te amo, que no me dejes, voy entendiendo con todo el cuerpo que por lo mal que pasaste, por esas prepotencias, por mi sencillez y desfachatez, y por muchas otras cosas más, la respuesta en Ene o: NO.

La frase es que me "dejan libre". Que terminamos. Pero yo no quiero, y grito y pataleo. Pero si uno se pone a ver, sí, ya no más, ya fui un ciclo, ya no seré mejor, ya no daré buenos besos y haré el amor como los dioses. Ya no hay tiempo, ni una semanita (ni media) más de sus vacaciones para mí. Ya no me quieren en su vida, por más "homem mais bonito do mundo" que sea (o me crea).

Ya no me dan la dirección de donde viven. No quieren que escriba ni que vaya nunca.
Ya me dicen que "cuando quiera le dejó de dar besos".
Y cuando usted intenta regalar otra vez el corazón, así sea uno de sticker, y te dicen que “no”, con la palabra y con la mano, y que dan la orden que lo guardes, como cuando un niño esta cansado de ese juguete. Y te dicen que “ya vos lo diste”, como cuando lo diste y jugaron con él, y fue bien, pero ya, calma, no es es para siempre, es hora de el “no más”, entiendes que el fuego del amor esta alto, pero esto solo es fuego, esto, así, no debe ser el amor.




Ya no necesitas esto!!!

Me dejan. Me dejan ir.
Bueno, yo que sé para donde pegar. Lo que si sé es que comprendo que agarrado como una garrapata al "amor de mi vida" no estoy sino haciendo daño...

Dos días con la frase: "calladito Juan David se ve mejor" gritando en la cabeza, martillandome.
A mi se me escapan las lágrimas, pero así parece que es mejor.

***
Bonito hasta el final

Hasta el ultimo momento, fuimos los mejores. Los más bonitos. La mejor pareja. El uno para el otro.
Así tenía qué ser. No tengo palabras para contar la poesía que hicimos, pero les aseguro que parecía el cielo.
Esta vez el ciclo fue cerrado completamente. Hasta fui al aeropuerto a decir adiós; con las lágrimas contenidas, la garganta seca y doliéndome, el corazón hecho pedazos (como Pinocho)... pero hacia un día lindo, y me sonreían (aún), y nos despedimos, y no nos prometimos, y el corazón tiene que dejar ir, y la razón así no entienda tiene que entender...

Adiós!

(largos minutos frente a la pantalla, sin escribir nada, porque hay un hueco en el pecho...)

Fueza! Fueza! Fueza! (con voz de Cubano al calor de 5 rones).

***

Pd: Ni una palabra más de esta novelita, punto. Porque como todo adolescente creo que es la única y la mejor y pienso que no podré vivir sin ella.

Ni una sola palabra doblada a la mitad. Por el profundo respeto, y como alternativa de sanación. Y porque debe ser verdad (puede), esto es lo mejor que nos pudo haber pasado en la vida: Iniciar, y terminar.

La libretica (la del viaje al sur) que tiene más tristezas y dolores que todas las que antes he tenido.

No hay comentarios: