viernes, 6 de marzo de 2009

Brigadas proseguridad del barrio



Estaba tranquilamente trabajando. Cuando escucho un perifoneo que provenía de la calle, y no eran los aguacates, ni los limones.

Me asome ala ventana, y era carro de la policía hablando del barrio, de la seguridad, que mañana reunión.

Mientras escuchaba iba buscando mi cámara e hilando datos en mi cabeza.

Que esta mañana en la W dijeron que el barrio el Velódromo se estaba uniendo para evitar la inseguridad, y que mañana sábado repartirán pitos a toda la comunidad. Era una noticia dicha por la corresponsal de Medellín, que supongo que con tantas secciones/patrocinadores que tiene Julito, es una noticia más.

Pero para nosotros, vecinos de esta parroquia, si nos interesa saber qué pasa en la ciudad, qué pasa en nuestros barrios.

Hace unas semanas tocaron a la puerta de Punto Link. Era una señora preguntando por la mamá de la casa. Y Ana María, jejeje, sin ser la mamá pero si la responsable, le escucho toda la carreta. Que estaban haciendo reunión con la policía todos los martes en el Hogar Infantil Cacatuas. Que de pronto venia el Alcalde el próximo martes. Que este barrio estaba muy peligroso. En fin.

El martes cuando cerramos la puerta, pasamos por el frente de Cacatuas y vimos a un policía, que supongo tiene un hijo en el hogar infantil, reunido como con 10 personas.
No estaba el alcalde, no había un solo joven.

Hoy pasaron diciendo que mañana sábado, en el parque (aun no se cual) se iba a llevar a cabo una jornada de concientización, de recreación, y hasta de oración.

Intentaremos tener una cámara en el lugar de los hechos. Necesitamos narrar las historias, ya que el miedo nos está opacando las costumbres de todos los días.

PD. Mis dudas en el video, tienen que ver con que la seguridad solo es para los ricos. Y bueno, tenemos la empresa en un barrio rico, y vivo en uno muy pobre. Entonces debo defender la seguridad de la ciudad, no solo de un sector. Pero esperemos a ver que se traen entra manos los líderes del barrio el Velódromo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso es lo que yo llamo periodismo ciudadano 2.0
De ahí es que voy aprendiendo.
Saludos.