lunes, 7 de junio de 2010

Día festivo. Dizque de Corpus Christi

Me levante de un tirón. No hay otra forma de despertar por éstos días para Juan David. Eran pasadas las 10 de la mañana, y después de tomar agua, abrí la puerta para darle comida a los gatos, y cuando llegaba al balcón con mi bolsita Gatsy (Mira Whiskas!) vi el altar que los vecinos tenían ya montado.

Pregunte por twitter, y alguien me recordó que mañana, o sea hoy, es el Corpus Christi.

Ahhhh! el famosisismo Corpus Christi. Hace poco me vi un video (por aquí el promocional de la serie), y recordé el nombre, que así me lo explicaran con imágenes y palabras, no entendí muy bien que era.

Una fiesta con muchos elementos profanos, al rededor del cuerpo del cristo, y eucaristía, y no sé qué más. En el pueblo, recuerdo unas lindas procesiones con una cruz que estaba atrás de la iglesia, y que yo miraba cada que entraba al "recinto de dios", y unos trajes bellisimos, y misioneros con sandalias roídas, y con cánticos todos bacanos.

En mi cuadra, al momentico de la escena de la comida de gato, vino un montón de gente, y rezó.
Y momentos después, los vecinos desbarataron el altar, y en bolsas, se lo llevaron.

Disfrutemos de un día de fiesta, para los que trabajen en oficinas, y no sean independientes. Hay que gozarlo, así no lo entendamos, ni lo celebremos.

Otro día consigo el video que me ví, y nos lo vemos juntos, y le ponemos cuidado.

1 comentario:

catirestrepo dijo...

Yo tampoco sabía el motivo del día feriado. Sé que desde hace un buen rato (desde marzo, creo) mi abuela tiene algo similar (pero en tamaño miniatura) en un rincón de su casa.

Saludos,

Feliz festivo,

Cati.