lunes, 21 de junio de 2010

Haciendo Crispetas, porque no es lo más fácil de hacer

No fuimos de los que compraban cosas que aparecían en la Televisión. Y no era porque no nos gustaban, sino por la plata, que nunca estuvo con nosotros. Recuerdo, que entre muchas cosas que decían en para vender: "Para hacer Crispetas absolutamente fácil" decía un culebrero en la TV, y todos creíamos.

Una vez llegó la feria de Televentas (o Telegangas) al pueblo, no sé como se lo levanto la plata, tal vez la ración (plata que da el padre los domingos) de todos , pudimos adquirir un olla de esas de la tv, y que un man en 5, tan solo con una olla, un medidor para aceite, y un fogón, sacaba millones de crispetas. Y gritaba que había muchas recetas especiales para hacer con esos maicitos llamados "Palomitas de maíz", o como le digan en el lugar donde vivas.

Y como en casa Escobar- Alvarez, a la segunda usada, se quemó. En todo caso, no duro nada. Lo que dura una torta en la puerta de una escuela, dirá mi madre.

Por eso toco aprender a hacer a lo clásico, y después de disfrutar de este alimento blandito y que poco llena pero entretiene, debías de sacarle los quemaos a la ventiunica olla buen que tenia la cocina.

Les comparto una hecha de Palomitas que hicimos hace poco. No seguimos bien las poquísimas instrucciones, pero salió muy bien.



Gracias @Quinsal, y @Juanesg, quienes hicieron de chef y cámara, para un post más de las clases de cocina para los que ni siquieran son cocineros, y se les quema la aguapanela. Y saludos, y qué bueno que se conectan en el chat, que se soyan un tiroteo, por lo visto.
Seguiremos desde la cocina de Punto Link, haciendo de comer para solteros que no saben hacer nada, que alguna vez en la juventud la mamá se fue de paseo, o se demoro yendo a la tienda y le toco inventar cómo no morirse de hambre.

No hay comentarios: