domingo, 5 de abril de 2009

Flashmob, Baila "song two" de Blur, Medellín

Santiago: a vos que te gusta grabar vainas locas, vamos a hacer una , no se si te interesa
Yo: cual?
Santiago: se llama flashmob
18:38 y es una intervención a un sitio para sorprender la gente que transcurra por el lugar
18:39 Yo: Y es para qué el Flashmob
Santiago: el sábado a las 4 ponemos una cancion en la emisora, se supone que algunos locos estaran escuchando la emisora por radio y apenas suena esa cancion x la empiezan a bailar con una coreografia que pusimos en la pagina de la emisora.
y el encuentro es en el camino real.
18:40 nadie dice nada, ni hay material de radioacktiva, es todo sorpresivo, suena una cancion y a bailar.
Yo: de una
18:41 voy a ver la coreografia.”

Sociedad Secreta.

Era secreta, y era una sociedad. Me inscribí. Hasta hoy, nunca me llego ninguna información.
Sólo tenia la info que me dio Santiago, y lo que leí en la web.

Me fui a la wikipedia, busque ejemplos en Colombia. Pregunte en el Twitter. Hice bulla en el FB y Twitter y voz a voz. Muchos hablaron del tema, pocos dijeron que iban.
En la mesa de trabajo de Línea Tierra el tema nos cayo como anillo al dedo, pues nosotros somos hijos de ese fúturo que nos vendieron, y un acto de Flashmob es una muestra que nosotros somos una generación basura pero que nos divertimos como un putas, y ese es nuestro ultimo tema.

“10:40 Yo: me dice un man por tuiter: "Hace 2 años hubo un intento de Flashmob de almohadazos. Fracaso. http://tinyurl.com/chs5bo Fuimos 5, mientras en bogotá fueron 120 :S"
10:41 medellín es un pueblito, que no le alcanza la gente ni para un "Flash mob""

Trine eso, que Medellín es un pueblito. Y de Bogotá @diarionocturno (el de las guerras de almohadas en bogotá) me respondió para darme animos.

El tema estaba en la mesa, y por ahi otros tuiteros se animaron con el tema, y bueno, de pronto cuaje otra idea. Pero les insistí hasta ultimo momento para que me acompañaran.

Trine la ultima vez, y no se por qué tenia el corazón a mil.

@anavallejoc, Jorge Escobar (mi hermano) y Viviana Serna, llegamos casi a tiempo al C.C. Camino Real. Saludamos a Santiago, vimos a dos o tres sospechosos que tenían audífonos, llegó @maria_cachafa y @vero_sc, y de un momento a otro sonó "song two" de Blur.



Caminamos con la adrenalina al tope hasta la cebra de la esquina. Nunca esos 50 segundo de espera me habían parecido tan cortos. Subimos hablando aun emocionados por La Playa. Eramos pocos, pero locos. Esta ciudad es así, y como es así, nosotros la representamos dignamente, y bailamos juntos.

Mi hermano dijo una cosa que resume y justifica y le da valor al Flashmob realizado por unos “amigos” que se juntaron para bailar dos minuticos en el lugar donde la ciudad espera a que lleguen por ellos: “Una chimba, uno la bota toda, y más porque es un sitio publico, se desestresa de todo”.

Fotografia: Jorge Escobar

Terminamos tomando cervecita, y hablando de todo.

Esto fue un “Flashmob” más en Medellín.
¿Fracaso? Fracaso hubiese sido si no hubiésemos bailado.

9 comentarios:

Jules dijo...

Hm. Yo me enteré de eso del flashmob pero pensé que era en Bogotá. Después me fijé q era el día de los almohadazos internacional y pensé que podría ser algo así... pero ni idea que era algo en Medellín.

Medellín puede q sea un pueblito, pero si además hacen complicado que la gente participe por información confusa, pues no se puede esperar mucho :P

ViktorLozano dijo...

Ufff... espectacular... jeje... yo la verdad si supe pero aunque tuve ganas de ir, a esa hora ni había salido de la oficina (síndrome de sábado antes de semana santa que llaman)... Felicitaciones a los que fueron y que envidia de la buena...

Alejandro Serrano Durán® dijo...

Hey man, excelente!

Yo no pude ir ayer porque tenía un compromiso adquirido con anterioridad.

Gracias por el posteo de lo que te dije, ánimo que el otro que estamos organizando ya también va tomando forma!

Santiago Rendon dijo...

Gracias parce por la compañia es esta vaina, vos eras el man preciso pa esto, fue una liberacion de energia y un buen parche y el video se ve genial !.

el_extranjero dijo...

Chimba el flashmob, espero que en medellin se haga mas fluida la propagacion de la sociedad secreta allá tambien se pueden hacer cosas bacanas, aki en bogotá participe y estuvo genial.

Juan David Escobar dijo...

El Flashmob en Bogotá estuvo de lujo, pillen!
http://www.youtube.com/watch?v=zbvc29XNN6w

Yo se que en la web se puede hacer más ruido y convocar más gente. Si.

Que la información puede ser clara y no tan secreta, si que si.

Pero la verdad, el Flashmob debe partir de locos como yo que andamos pegados a la red, y que no soy el más teso ni conocido, pero que puedo juntar mis herramientas para comunicar y eterniar un flash donde hagamos una locura sin razón ni son.

El publico que se le apunta a movimientos como estos es la gente que escucha Radioactiva: Pelados en plena irreverencia.

Que el ejercicio se haga una y otra vez. Por mucha gente, de muchas maneras.

Para divertirnos, para expresarnos.

Cual es el próximo?

Luis dijo...

Chevere esas cosas, lástima que lo de Radioactiva sea una vil copia de: http://improveverywhere.com/

Juan David Escobar dijo...

Luis, todo lo que hacemos todos los dias, es una "Vil" copia de lo que hicieron los mayores.

La idea es mejorarlos :D

Les comparto otro video, otro angulo del "Flash Mob" en Bogota,

Flashmob Sociedad Secreta - 04/04/09:
http://www.youtube.com/watch?v=eilEiZpbM2s

Juan David Escobar dijo...

Y ya me sigo encontrando con videos de bogotá. El mismo flashmob, pero en otro centro comercial, y en otro día (ya son una sociedad)

http://www.youtube.com/watch?v=l_M412YCTNw