lunes, 13 de abril de 2009

Hoy, el tablero con las vocales

Caminando para la casa, subiendo casi rosando las paredes de la acerá que tenia algo de sombra.
Hoy a la una PM, subiendo por “Lovaina”, vi en un arrume de basura afuera de una casa azul, un tablero que me recordó las vocales.

Recuerdo a Luz Mirey a mi lado, calmándome, acariciándome, como tratando de encender con amor, el cerebro de un niño de seis años que cuando su mamá le señalaba con una regla la letra E en el tablero, él decía: ¡I! Y pam! Aleida me pegaba un reglaso. Y Luz me calmaba, y me decía, me “soplaba”: La E, y yo por alguna bendita razón decía otra cosa. Solo me sabia la A y la U. El resto las confundía. Pensé pescozón tras pescozón, que era un bruto.

El “tac, tac”, de mi mamá escribiendo, y del mio reescribiendo letras y rayas, me recuerdan las benditas vocales que tenia el tablero de madera que estaba en la casa “del bajo” cuando yo estaba en primerito en la Escuela Integrada Isabel Solis.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Primera vez que visito tu blog. Buenas historias. Me gustaron las fotos.