martes, 7 de abril de 2009

Hoy, Radioactiva

Hoy, después de la grabación miramos hacia el tercer piso. ¿Subimos? Sisas, subamos.
"-Esta es Radioactiva parce".

Recuerdo escuchar anécdotas de los amigos que escuchaban Radioactiva, dizque el planeta rock. Recuerdo que ellos vivían en Medellín, y yo en un hueco a 150 kilómetros de Medellín. Tal vez en esos días investigue el Fm y el Am, y me di cuenta que nunca iba a escuchar el rock de moda, ni los programas irreverentes. Y recuerdo que esas dos vainas para mi, a los 14, o 15, o que se yo, hasta los 16, eran demasiado importante.

Radioactiva para mi es el Centro de Salud de San Gregorio, un corregimiento de mi pueblo, donde mi mamá trabajaba como enfermera 8 días cada 15 días, y los “Paras” estaban de vez en cuando, y la señal de Radioactiva estaba siempre.

Recuerdo escuchar “El Gallo” como si fuese un secreto que yo iba a llevar a mi pueblo. Intentaba aprenderme los títulos de las canciones, pero yo para eso si que soy malo, y más si son en inglés. Radioactiva fue el hermano mayor que necesite para ser mechudo y querer ser rockero.

Radioactiva para mi es 6 o 7 casetos que grabé, y que les puse como nombre: “Varios”.

Radioactiva son las mañanas a carcajadas de mis años de habitante de ciudad, de universitario, de joven trabajador. Radioactiva para mi es Zape pelele. Radioactiva es el Rockandgol. Radioactiva también son los putos españoles que cerraron la emisora. Radioactiva ahora es Santiago Rendón y de nuevo “El Gallo” (Bogotano) en las mañanas de mis días sin Julito.


Y es y sigue siendo el rock de moda que nunca me aprendo los nombres y que me gusta tanto, y las mañanas de carcajadas que ya casi no tengo porque ya no soy el de antes.

No hay comentarios: