jueves, 23 de abril de 2009

Hoy, El Poli

Desde que iba en el metro pensaba tomarle la foto a mi Universidad. Las mismas estaciones que recorrí, el mismo sentimiento de desazón y no se qué. Desde el peatonal le tome la foto, para tratar de cogerle el nombre viejo que esta sobre el tejado.


Hoy baje las escalas, como muchas veces, y mire hacia la entrada. Saque mi cámara, pensé que si el “cela” me dice algo era normal, es el Politécnico.


Recuerdo que una vez entre por un formulario, y que marque Gabriel García Marquéz a la pregunta: ¿Novel Colombiano?. Luego supe que pase, y que le conté a Aleida que había pasado, y ella se alegro, y yo le dije que no se alegrara mucho, que si teníamos 800mil podíamos estudiar, de resto no. Recuerdo pagar ese billetal en un banco que tenia pocas sucursales, y recuerdo estar en admisiones, el peor lugar del mundo en cualquier universidad, pero en el Poli era el tope.

Recuerdo que disfrute entrar a la U. Recuerdo esperar cámara, luces, acciones por todos lados, pero nada, solo habían salones y tableros. Recuerdo estar deprimido, y entrar a un sitio donde todo era apariencias, donde en las escalas habían 10 personas que querían ser presentadores y bueno, pero donde está la escuela de TV?

Recuerdo que nunca obtuve respuesta, recuerdo que espere mucho de un Tecnológico, y olvido que a mi me toco tiempos de movidas políticas. Estudiar con la cabeza agachada, y con el cerebro a mil, en una facultad que no te daba nada bien, solo te provocaba.

Yo huí, estudie, improvise, me arriesgue, me importo un comino, me sorprendí, aporte, luche, pelie, sonreí, callé, grite, reclamé, celebré.... Tantas cosas me recuerda una institución que me dio el titulo que me ayuda a completar los papeles de los contratos laborales, y que me mostró como se “hacia” la TV, y bueno, me dio la oportunidad de conocer amigos.

Quiero recordar que más vale un amigo, que una buena Universidad.

No hay comentarios: