miércoles, 22 de abril de 2009

Hoy, La Librería

Caminar en el centro es respirar junto con 100 mil personas.
Hoy, mientras hacia mala cara por la luz del sol que rebota en el piso y llega a mis ojos, teniamos ganas de leer, de ver libros. Como “Los Dias del Libro” no eran hoy, entonces nos toco ir a nuestra librería de confianza: "La Científica"


Las librería me recuerdan las biblioteca. O viceversa. Siempre me abruma ver tantos libros, tantos títulos con nombres de escritores que no conozco. La verdad, nunca miro nada, mis ojos buscan no sé que y a veces se encuentra lo que no se les a perdido.
Nombres, libros gordos y flacos, Literatura Universal, Colombiana, Para Niños, Los BestSeller...

No Recuerdo el primer libro que me regalaron. Ni el primer libro que me leí. Pero si recuerdo los únicos libros que he comprado en un almacén de libros. Recuerdo que mis librería son el piso de la calle donde compro tranquilamente el titulo que no estaba buscando. Recuerdo entrar a “La Bastilla” a buscar NADA, y lo más impresionante, lo encontraba. Siempre leía un lomo, o una contra caratula, o cualquier pagina abierta al azar que me daba fuerzas para seguir en la búsquedas de palabras dichas por hombres de todos lados y de todos los tiempos.

Visitar un librería, una venta de segundazos, una feria, o una biblioteca,
es un ejercicio de provocación a tus ganas de aprender, de soñar, de imaginar que nuestras preguntas están resultas en alguna pagina de algun libro.
Lo difícil y fantástico es sospechar cual, ¡¿cual?!

1 comentario:

Ana Maria Vallejo dijo...

Me gustan la librerias, y si me acuerdo del primer libro que compre. Se llama, el pais mas hermoso del mundo. Torre de Papel Roja. Lo compre en una feria del libro que hicieron en mi colegio, y mis papás no estaban en la casa asi que Nena me presto lá plata. De niña comia libros y pasaba los descansos en la biblioteca. De grande no leo tanto porque hago mas cosas, pero las librerias y las bibliotecas me obligan a tranquilizarme. Asi, "si no leo, me aburro"

Cualquier respuesta obtenida slava el dia.

Un beso.