viernes, 24 de abril de 2009

Hoy, la preocupación

“¿-Quién de ustedes dos lee más?” Nos pregunto un señor en hoy en el Parque de la Luz, en una tarde de “Días del Libro”. Yo le dije que ella, y seguí con mi cámara apuntando hacia la conferencia. Cuando volví a voltie, ya tenían en las manos un papelito con una frase que me recordó una de mis características.

Yo me he preocupado por todo desde siempre. He pensado el por qué de cada cosa. No recuerdo por qué, pero me he preocupado por saber el origen, la razón, los resultados de las cosas de la vida.

Recuerdo que siempre me preocupo no ir a la escuela, o al colegio, o al trabajo, o la casa.

Recuerdo que siempre me preocupe por el trabajo de mi papá. Y por los pobres. Y por el mundo. Y por las guerras. Y por la paz. Y por Dios. Y por mí.

Marica! Siempre he corrido, o he empuñado las manos, o cerré los ojos, o respire profundo y sentí algo adentro que me empujaba a pensar la solución de los problemas.

Mierda! Cada cosa para mi es reimportante, o así no lo sea, me lo tome así.

Recuerdo luchar cosas inútiles. Recuerdo rogar a Dios, a lo que fuera, que no pasará nada.

Creo que desde cuando nací me he tomado en serio cada segundo, cada persona, cada lugar. Eso quiere decir que soy un chico responsable, pero también apasionado.

¿Mamerto? No tengo ni idea que significa eso, no he luchado ni me he preocupado por esa causa. Solo he vivido hasta hoy, con la ayuda de las ganas, la diversión, y el dolor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

JuanDa, me dejaste preocupado! ;)

Mentiras... me gustó y me pusiste a pensar de nuevo en lo mismo que los trinos de esta mañana que me recordaron mi época de gamín... que bueno cuando no tenía horario y mi mayor responsabilidad era rendir en el colegio... Ahhhh!

Alejandra Arboleda Tilano dijo...

no tengo palabras para decir lo feliz que me pone lo que acabo de leer, que te reconozcas en algo que los otros ven como "sin necesidad" y que vivas lo que haces con intensidad. que eres muy duro contigo mismo? claro que si, sino somos nuestros criticos y no cogemos las cosas seriamente, nos quedamos dormidos... marica!!!!! jeje yo soy una mamerta seria, que tiene cosas q no le importan y otras q si, y mucho le guste o no a la gente.
te cuidas y suerte