viernes, 8 de mayo de 2009

Hoy, Granizo

Vi de reojo que el patio se oscurecía. Alguien en twitter dijo que el día iba a hacer como el de ayer. Sol, lluvia, tarde linda.
Hoy cogí mi cámara, y me fui a buscar la nube que oscureció mi barrio.

Sentí el frió, la maldad, si se puede decir así, de la naturaleza. Estaba en la boca de una tempestad. Me entre. Y cuando estaba aterrizando en el PC, sentí el sonido único del Granizo pegando contra la tierra, las tejas, las motos, los viejitos, los arboles, la ventana, los gatos.



El granizo para mi es como la nieve para el resto del mundo. Nunca había visto granizo, lo había escuchado en las historias, pero mi tierra es muy caliente para una granizada. Fue grande cuando vi una. Aquí en Medellín. Miraba el hielo maravillado. Y me dio miedo. Y me dio risa. Y pensaba que un poquito más y las casas no aguantarian.

Luego, dos tres granizadas. Siempre en la soledad. Donde mi abuelo. O cuando iba en las calles en mi moto. O en una escalas. O en un murito.

Lastima que con el granizo se pueda salir a jugar, ni se puedan hacer muñecos. Eso si, saben muy bueno. Y ver pegar siempre es de buen gusto.

Hoy, como siempre me divertí con la lluvia, y me sorprendí con el clima.

Y al fin, despues de la tormenta la calma, la tarde termino bonita. Muy bonita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca he visto mucha nieve pero sí mucho granizo.
Recuerdo una granizada años atrás en que cayeron granizos del tamaño de un limón y permanecieron sin derretirse en la calle un largo rato.

Monchis dijo...

Me gustaron esas fotos

Saludos,