martes, 19 de mayo de 2009

Hoy, se va el agua!!

Hace dos días, al entrar a casa, cogí un papel que decía algo del agua, que se iba a ir, sospeche. Le deje en la mesa, luego en la noche lo corrí para la ventana, hasta que hoy, siendo las 11.50 am, mire de nuevo el papel, y decía que a la 1 se iba. Pal`baño!!

Antes, nos dábamos cuenta porque en “la radio dijeron”. O porque la vecina grito, o porque el señor de Acuantioquia estaba girando su llave en el toma que estaba en la calle.

“¡¡¡¡Ja, y no recogimos agua!!!!” Y la cantaleta “que yo le dije que se bañara”, y, “nos cogió sin arreglar la casa”, y la máxima, “no hay ni para montar la sopa”.

El barrio se detenía, o se ralentizaba. Uno que otro balde relucía en la casa de los más prevenidos, pero el resto a esperar, o a coger tarro e ir hasta “la finca” por agua.

Aunque me avisaron, y lo publique en internet, por alguna razón, se me olvido recoger agua para cepillarme. “Ahhhh! Es que se durmió!!”

Y si, me dormí. Pero hoy que el agua se va a la 1pm, y que en la mesa hay una factura de 50mil pesos en agua de solo un mes, y que el agua no es de todos, es de una empresa que te la trae o te la quita cuando quiera, o cuando no pagues la factura.

No hay comentarios: