lunes, 11 de mayo de 2009

Hoy, Viendo despegar un Cohete.

Mientras volteaba las carnes, y calentaba el arroz y la sopa, me iba asomando a ver la pantalla del PC que estaba mostrando la transmisión del lanzamiento de Transbordador Espacial Atlantis.

Hoy, 15 segundo antes saque una carne y metí la otra, 8 segundos antes estaba corriendo, 5 segundos antes estaba junto frente a la pantalla que cambia de color y junto a mi hermano que esta triste, y, Four, Three, Two, One, y vi el despegue en vivo de un cohete. Una chimba!

Y eso esta en vivo, pregunto mi hermano. Yo le dije que pues claro. Y no creyo hasta que RCN puso al aire en el Noticiero, las mismas imagenes que nosotros estabamos viendo: Un Cohete volar hacia arriba.

Hoy recordé el caramelo de las chocolatinas Jet, el del Transbordador con la bandera de la USA. Hoy disfrute de nuevo un conteo. Hoy hice fuerza, como en las finales de fútbol o las peleas de la calle, para que esa vaina no se cayera. Hoy volví a pensar en el espacio exterior, y me sentí chiquito como la primera vez que vi la tierra azul, indefensa, muy cerquita al sol. Hoy pensé en la nave, Columbia? Que se exploto. Hoy pensé en la luna, y en las estrellas, y en el vacío, y en explotar, y en los hoyos negros, y en el combustible que se gastan, y en el billete que vale hacer el despegue y hasta la transmisión en vivo y en directo para todo el mundo (quien pueda verlo, eso si).

Hoy abrí la boca, y dije ¡wow!
En la mañana de un día gris y sin ganas vi 10 minutos de poesía espacial recitada en pixeles que dejaban ver la nada, y uno extasiado, pensando que después de un espectáculo como este, la muerte.

Si uno quiere, puede entrar y verlos trabajar en proyectos reimportantes para la humanidad. Estan en vivo, mientras hacemos las tajadas, o bañamos al perro, o trabajamos durismo. La Nasa TV. El hombre y toda su ciencia y ambición empeñados en saber qué hay más allá.

No hay comentarios: