sábado, 30 de mayo de 2009

Hoy, Mi registro civil

Saque fuerzas, di vueltas por el pueblo con mi madre en la moto, el mareo no ya no estaba conmigo, el dolor de estomago no era tan intenso, el sol me hace bien de vez en cuando.

Hoy, en una vuelta y otra vuelta, en acostarme y levantarme, fui a la Notaria y saque mi registro civil.

La Notaria para mí siempre ha sido una señora que atiende, y otra u otro que firma atrás de un escritorio.

El registro civil ha sido un requisito que me han pedido en ciertos momentos, y que me hacen recordar que yo estoy registrado en un país llamado Colombia, y que por eso tengo los derechos que no tengo.

Los 800 pesos por una copia de lado y lado, y los 5300 pesos por una firma, me traen a la mente tanta burocracia que nos tiene hundidos en un sistema cíclico de cosas mal hechas que se quedaran así por mucho tiempo.

Antes de salir, mi madre me dijo que me había registrado en el 86, más o menos.
“-Lo registramos junto con Jorge.”

-¿Y por qué tan tarde. Ustedes me adoptaron, ¿cierto?

“¡Tan bobo!”.

Y mientras mamá reía, yo me iba pensando en el 82, y en el 85, y en el 86. Pensaba en las fotos del bautizo, donde yo estaba regrande. Y en la primera vez que sacamos el registro para competir en un equipo de fútbol.

El Folio rojo del año 87, en la Notaria única de Ciudad Bolívar, están los rastros de la generación que creció conmigo, y que tal vez, muchos ya están en las actas de defunciones de hospital La Merced, donde casi todos nacimos. O son grandes mujeres y hombres. Seguro.
Leí: La Cumbre de ésta ciudad.
Sí, mi infancia temprana como llaman ahora, la pase en las calles empinadas del Barrio La cumbre. Recuerdo algunas cosas, recuerdo estar vivo, y jugar, y las paredes una casa, y el frío de la otra.
Juan David Escobar Álvarez, hijo de Aleida de Jesús Álvarez Palacio, y de Alirio de Jesús Escobar, nacido en Ciudad Bolívar Antioquia, tierra de arrieros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERO COMO ASI NO ENTIENDO , ERES O NO ADOPTADO CUAL FUE EL ENIGMA DE ESTO;PORQUE TE CONFUNDISTE TANTO???? ALFIN DE DONDE ERES ?