viernes, 1 de mayo de 2009

Marcha del Primero de Mayo en Medellin

Con un 12% de desempleo en el país, y con un 19% en Medellín. Con una guerra de guerrillas en Colombia, y con una guerra de bandas en Medellín. Con gobernantes y empresarios de Colombia y de estas “Tierras que Perfuman” que solo se han enriquecido ellos, mientras que el resto, nosotros, cada vez día vivimos de pura pasión.

El Primero de Mayo, sin duda, los ciudadanos de esta patria teníamos muchas razones para salia a la calle y gritar y marchar nuestras rabias y frustraciones, y claro, nuestras ideas para vivir mejor.

Y mis ideas y rabias, y propuestas de futuro yo todos los días las trato de practicar. Hacer revolución desde adentro. Pero nada, el Día del Trabajador es un momento histórico y politico, por eso me levante temprano, camine desde mi casa hasta La Milagrosa. 9Am era la cita para la marcha. Llegue a las 9,45, y apenas estaba comenzando.



La marcha que viví hoy, es un momento histórico y político, claro, si te interesa la historia y la política.
A mi me interesa cambiar el mundo, mi mundo, nada más.

Y para eso tengo que saber quien de mis próximos esta interesado en hacer lo mismo. Y lo valioso de las protestas, es que demuestra lo que esta sintiendo el pueblo, la gente del común, y la gente que piensa, que es critica, que reflexiona, que se revoluciona para evolucionar.

Mucho que no van a marchas tienen las mismas características. Claro, no deberíamos haber sido solo 15mil personas que caminamos desde La Milagrosa hasta San Juan, hoy, era necesario que la más de la mitad de la ciudad y del país saliera a las calles, a protestas, o a celebrar.



Dice una de las voces más polémicas de la política Colombiana:

“Significa una voz muy contundente, muy clara de inconformidad, de protesta y de coraje y valentía, porque la situación actual para los que se oponen es muy delicada en el país”. Piedad Córdoba.

La marcha de hoy, celebrando que todavía tenemos día del “Camello" o del "Camellador", y que tenemos un gobierno “opresor”, estuvo a la altura del país, reflejo las cifras, y nos mostró que aun guardamos mucha violencia en los corazones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis sinceras felicitaciones a cada uno de los participantes de esta marcha de conmemoración y protesta. Son muy valientes. Gracias por sacar la cara por esta cantidad de cobardes y conformistas que creemos que todo va bien. Felicitaciones a Juan David Escobar. Así se hace historia y se mueve a la reflexión

Juan David Escobar dijo...

Gracias "Anonimo", tratare de seguir contando la historia.

Y para que vean foticos de la marcha tomadas por parceros "invisibles":

Antes y durante:

http://www.demotix.com/news/may-day-march-medellin-colombia (por Marcoaurelio)

Y estas por @pe5pe, que fueron tomadas al final:
http://www.flickr.com/photos/pe5pe/sets/72157617566923156/

Anónimo dijo...

BN ESPEERO QUE SIGAMOS ASI!!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJEJE
Y QUE LE DEN TRABAJO A QUIENES DE VERDAD LO NECESITAN

federicoruiz dijo...

No comparto algunas de las cosas que dices en el post, pero si creo compartir el sentido general: empleo, y además que sea digno, en vez de tanto hijodeputa subempleo que tiene a la gente jodida y haciendo maromas. Realmente, que buen post. Con corrida, con lacrimogenia, con admiración y electrotango, si señor, que buen post.

Juan David Escobar dijo...

Anonimo:

Trabajo digno para todos!!!

Federico:

Gracias por las palabras. Siempre trato de vivir cada acto de vida con la fuerza y la furia que me queda. Opino de lo vivido. Critico lo que me hace daño. Aplaudo lo que me da fuerzas.

Y así hago cada cosa. Asi sea una revolución, o un acto cotidiano.

Unknown dijo...

Señor Juan Davis Escobar, felicitaciones por su trabajo es excelente y modelo a seguir....
tengo una inquietud, y me gustaria ponerme en contacto con usted, por favor me envia su correo para comunicarme, gracias por su atencion!!!

Juan David Escobar dijo...

Fabian, aquí: escobarcito@gmail.com